Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6079 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Me encantaría estar en el Tour de Francia”: Miguel Ángel López

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Miguel Ángel López ya piensa en la nueva temporada. Le gustaría correr el Tour ColombiaMiguel Ángel López ya piensa en la nueva temporada. Le gustaría correr el Tour Colombia

El estelar escalador Miguel Ángel López (Astana) ya piensa en lo que será la nueva temporada, en la que espera ser protagonista en las diferentes carreras como lo fue en el 2018.

López fue uno de los invitados especiales que tuvo el reciente Campeonato Nacional sub-23 y damas élite que se realizó en territorio boyacense y que tuvo como una de las sedes a Pesca, su tierra natal.

La estrella del pelotón mundial está de vacaciones por estos días y estará de regreso a Europa para la concentración de su equipo ya sea este 18 o 19 de  noviembre.

“Entre el 18 o 19 estaré viajando a Europa a realizar unos trabajos con el equipo. Estaremos hasta el 20 de diciembre y regresaremos a Colombia a pasar la navidad”, indicó.

“Sobre lo que será la participación en el Tour Colombia lo estamos analizando, posiblemente estaremos con el equipo, ya se ha hablado, falta poco para quedar confirmada la presencia con el equipo. En cuanto a los Campeonatos Nacionales creo que no estaremos, porque una vez terminado el Tour de Colombia, si lo hacemos, estaría desplazándome a Europa”, señaló Superman.

En cuanto a lo que fue su temporada en la que alcanzo el podio en el Giro de Italia y en la Vuelta a España manifestó: “Ha sido un gran año. Hasta el momento ha sido el mejor año de mi carrera deportiva, no pensé que pudiera hacer dos podios en dos grandes. Pensé en disputar una de las grandes con altura, pero no me imaginé estar tan cerca en dos de las grandes. Lo logramos y considero que se puede pensar en algo más grande. Tenemos que seguir trabajando cada día más fuerte para escalar lo que falta. Solo faltan dos escalones, pero eso es demasiado. Tenemos que mejorar en muchas cosas pequeñas. Con la tecnología en el ciclismo ya se pelea por muy pocos segundos”.

En cuanto a lo que será su programa de carreras para el 2019 el oriundo de Pesca, Boyacá señaló: “De momento no sé mi calendario, no lo tengo muy claro. Dentro de poco ya estaremos concentrados con el equipo y analizaremos los recorridos detalladamente de las tres grandes con todos los directores y preparadores y definiremos algo. Me encantaría estar en el Tour de Francia, ya que se presta para nosotros y se adapta con etapas con bastante altitud como las que tenemos en Boyacá. El Giro es muy especial, ya hice el primero este año y me encantó, es increíble estar allí. Uno se queda sin palabras, el del 2019 tiene una dureza increíble. En el Tour no he estado, pero me emociona bastante”.     

Dentro de los objetivos para el 2019 expresó: “Tenemos que mejorar, seguir escalando poco a poco e intentar hacer un mejor año que el 2018. Es un poco difícil, pero si lo hicimos este año, en el que viene podemos mejorar para lo que vamos a seguir trabajando duro.       


blog comments powered by Disqus